Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Síguenos en Slideshare  
 I  ‹ CONTACTO ›  I ‹ BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN ›  I  
 
Curso Impantes - Implantología
Presentación del Curso de Implantología
Objetivos del Curso de Implantología
Curso de Implantología 2011
Módulos Curso Implantología
Profesores Implantología
Sede de Cursos Ceodont
Precio Curso Implantología
Materiales del Curso de Implantología
Información del Curso de Implantología
 
Prácticas de Prótesis sobre implantes
 I  ‹ PROGRAMA TEÓRICO ›  I ‹ PROGRAMA PRÁCTICO ›  I ‹ VÍDEO 01 ›  I ‹ VÍDEO 02 ›  I
Implantología > Módulos > M3 - Prótesis sobre implantes

Prótesis sobre implantes

Programa Teórico

El concepto protético implanto-soportado, aunque se puede considerar el mismo que el utilizado en prótesis convencional presenta algunas diferencias. La discusión sobre la necesidad de atornillarlas o cementarlas. El concepto estético, aunque el mismo, difiere en gran medida del convencional. Los perfiles de emergencia y las zonas interproximales en dientes unitarios encuentran ciertas diferencias con las prótesis sobre dientes remanentes.

Una de las situaciones más importantes dentro de cualquier curso es la experiencia, y por tanto, la evolución a la que nos vemos sometidos ante las dificultades. Este aspecto se explicará ampliamente en relación a los tipos de prótesis.

Las diferentes técnicas para la toma de impresiones en Implantología es un tema que centrará nuestra atención. La técnica directa, que obtiene una serie de ventajas sobre la indirecta y viceversa, será una de las discusiones en este curso conjuntamente con los diferentes materiales de impresión: siliconas, poliéteres, etc.

Continuando con las diferentes fases necesarias para la correcta terminación de las prótesis implanto-soportadas, y una vez obtenidos los modelos definitivos, existen aún una serie de pasos importantes que nos aproximarán a la realidad oclusal.

Los registros oclusales, algo tan sencillo pero tan importante, son un punto crítico sin el cual el laboratorio no podrá articular los modelos correctamente. Tanto los diferentes materiales que existen actualmente, como las diversas técnicas a emplear dependiendo del tipo de prótesis, son sin duda el objetivo de este tema. No es lo mismo un registro oclusal en un diente unitario, en una rehabilitación, o en una sobredentadura: registros atornillados, rodetes de cera, etc.

Las fases de laboratorio es un tema que no suele interesar al odonto-estomatólogo, pero sin lugar a dudas es necesario, por lo menos, repasarlo someramente. Los diferentes pasos como el encerado, colado, las aplicaciones de cerámica, etc. será interesantes resumirlos. Algo olvidado en algunas ocasiones, debido probablemente a la rutina diaria, es la prueba de la estructura metálica como base de soporte de todo nuestro trabajo.

Se desarrollan en este módulo los diferentes mecanismos radiográficos y visuales para evaluar el ajuste ideal de la estructura, las soluciones a problemas de ajustes, cómo detectarlos y solucionarlos, ...

Otro tema importante y poco desarrollado en los tratamientos implanto-soportados es la biomecánica. Considerada como base fundamental en la aplicación de los distintos diseños de nuestras prótesis, cualquier error en este concepto abortará la buena finalización y supervivencia a largo plazo de nuestros trabajos.

También repasaremos los diferentes materiales de recubrimiento oclusal. Últimamente las casas comerciales han desarrollado varios sistemas para mejorar la condición oclusal. Los cerómeros, policristales e incluso las cerámicas de baja fusión sobre estructuras de alto contenido de oro, acercan cada día más la situación ideal en las superficies oclusales, intentando aliviar las cargas sobre implantes. Un tema ciertamente polémico es el de la oclusión aplicada a la implantología. Diferentes situaciones clínicas combinadas, con diseños protéticos típicos y atípicos, serán la base de la exposición detallada de este tema tan importante.

Y para finalizar, desarrollar los diferentes métodos de higiene y mantenimiento dependiendo de los distintos diseños de las prótesis y su compromiso higiénico. Los cepillos eléctricos y manuales, el hilo dental, la utilización de Cavitrones, curetas, etc. se entenderán mucho mejor con la exposición y proyección de un vídeo.

Logotipo Ceodont
Ceodont (Grupo CEOSA)
C/ Juan Montalvo, 8 - 28040 MADRID - España
Telf: 91 553 08 80
Copyright © - Ceodont 2011 - Todos los derechos reservados.
Logotipo Ceosa