El blanqueamiento en la Estética Dental

La estética dental es una de las disciplinas que han conseguido un mayor desarrollo en los últimos tiempos, gracias a los avances tecnológicos y a los nuevos materiales que hacen cada vez más fácil conseguir resultados impensables hace 15 ó 20 años.

Belleza es sinónimo de simetría y armonía. Hoy en día, el estereotipo de belleza exige una sonrisa blanca y luminosa. Los dientes blancos siempre han sido considerados como sinónimos de limpieza, belleza, juventud y salud. La indudable repercusión social y psicológica que produce la presencia de unos dientes discolorados en la región maxilar anterior obliga a la participación de las diferentes disciplinas odontológicas estéticas a la hora de intentar resolver esta situación.

De entre los procedimientos terapéuticos disponibles para solucionar este problema, el blanqueamiento dental es la alternativa más conservadora indicada en aquellos casos de dientes afectos de trastorno del color y que conserven una anatomía correcta, una adecuada disposición en la arcada y en ausencia de patología dental o periodontal. Este tratamiento se encuentra integrado plenamente en la “odontología mínimamente invasiva” y el paciente percibe, gracias al blanqueamiento, subjetivamente un adecuado estado de bienestar oral. Con mucha frecuencia, el paciente acude a consulta sólo por irregularidades o por un problema en el color de sus dientes. Cuando no hay otro problema que exija restauraciones, como alteraciones de forma o tamaño, la primera posibilidad a considerar es la modificación del color.

Extensas investigaciones y estudios clínicos indican que el blanqueamiento dental bajo la supervisión de un odontólogo es seguro. Muchos odontólogos consideran que el blanqueamiento dental es el procedimiento cosmético más seguro que existe.

Lo que los agentes blanqueadores modifican, fundamentalmente, es el VALOR del color dental, esto es, su brillantez, su luminosidad u oscuridad. Con cualquiera de las técnicas de que disponemos para realizar un blanqueamiento (ambulatorio o en consulta, tanto interno como externo) puede obtenerse una variación de color de unos 8 tonos (de media) de la guía Vita.

formacion-estetica-dental-blanqueamiento-5

[separator top=”10″ bottom=”40″ style=”none”]

Infórmate de nuestro curso de estética dental en: CURSO ESTETICA DENTAL

1 comentario
  1. Narcisa Arias Guaman
    Narcisa Arias Guaman Dice:

    Me interesaria seguir el curso porque me gusta capacitarme en cirugia pero solo quisiera saber cuando comienza la fecha el lugar y el costo.
    Gracias

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *